Crearán una Defensoría del Pueblo ambulante

La Defensoría del Pueblo de Santiago del Estero, organiza el lanzamiento, un importante proyecto de aplicación progresiva. Se arbitrarán los mecanismos de selección de equipamiento, y de personas para la puesta en marcha, en febrero de 2010 de la Defensoría del Pueblo Móvil (DPM).

Durante diciembre próximo, se indicó, en un comunicado de prensa "se arbitrarán los mecanismos de selección de equipamiento, y de personal para la puesta en marcha de la nueva experiencia.

La idea es que administrativo, técnicos, abogados y asesores que -de acuerdo con un puntual cronograma de visitas-, recorrerán ciudades y localidades del interior de la provincia, para "asegurar una atención directa de aquellos ciudadanos que se ven avasallados en sus derechos".

Se subrayó además que "la Defensoría del Pueblo Móvil tendrá por misión asesorar, informar, atender y formalizar reclamos de problemáticas colectivas que se viven en nuestro dilatado territorio provincial".

Se indicó desde el organismo que conduce Martín Díaz Achával, que "la DPM generará un importante esfuerzo y compromiso movilizando un equipo de trabajo, coordinado por el titular del organismo, que impulsa esta nueva modalidad de atención para promover una cultura de respeto de los derechos de las personas y que la ciudadanía tenga acceso a la Defensoría del Pueblo, en municipios, comisiones municipales y en lugares donde se requiera su asistencia".

"La DPM es una nueva muestra del compromiso del organismos que se acerca más a la gente, generando un marco institucional adecuado para escuchar reclamos y receptarlos, brindar consejos prácticos, recibir asesoría jurídica y contribuir a hacer respetar los derechos de las personas, de aquellos que los vulneran", señaló el comunicado.

Comentá la nota