Crearán un cuerpo unificado de inspectores municipales

El gobierno municipal comenzó a dar forma un proyecto para centralizar bajo un mismo sector a los inspectores municipales y crear un cuerpo únificado, según anticipo la secretaria de gobierno María Ofelia Sendes.

La funcionaria explicó a Luján en línea que buscarán capacitar al personal para que tengan un conocimiento básico de todas las áreas. Para ello, serán necesarias reubicaciones e incorporación de personal específico.

"Esto nos ayudará a que haya una estadística municipal en materia de inspección, que se forme un vínculo más fluido con el juzgado de faltas, optimizar el recurso humano en la construcción de las actas, mejorar el trato con los contribuyentes y mejorara la recaudación" explicó.

Actualmente, cada área tiene sus inspectores propios, pero con la nueva estructura quedarán bajo la órbita de la secretaría de gobierno. Sin embargo, se aclaró que aquellos inspectores que tienen una especialidad en un campo determinado lo seguirán aplicando, perotendrán que tener la capacidad de abarcar las distintas áreas.

Si bien por el momento no hay una cifra determinada de inspectores que conformarán el cuerpo unificado se estima que serán más de veinte.

"Hay que tener la cantidad de inspectores necesarios en el momento justo y en los lugares en que se necesiten" agregó Sendes.

"Si bien cada uno va a tener el conimiento del área que le corresponde, no va a estar disperso en cada sector sino centralizado en una única área" dijo.

Con respecto a la fecha de entrada en funcionamiento del nuevo esquema, se piensa en algunos meses, ya que se están preprando talleres de capacitación. Estiman que será antes de fin de año.

Comentá la nota