Crearán un Consejo del Agua y OSSE potenciará el servicio con una nueva bomba

Crearán un Consejo del Agua y OSSE potenciará el servicio con una nueva bomba

Parte de la solución fue prometida para antes que termine el año.

Este viernes, tras la jornada convulsionada por el corte de ruta a la altura de la rotonda de Caucete y la protesta en la Municipalidad de Caucete, un nutrido grupo de vecinos se reunió con la intendente, Romina Rosas, y el presidente de OSSE, Guillermo Sirerol, para resolver el continuo corte del servicio y la escases del mismo en la mayoría de los barrios del departamento

En reunión con los vecino se conformó una mesa de trabajo integrada por OSSE provincia y OSSE Caucete, Municipalidad de Caucete (Intendente, Concejo Deliberante, Obras Públicas) Hidráulica Caucete, Uniones Vecinales y referentes barriales que no tengan representación jurídica. El objetivo es llevar adelante conjuntamente soluciones relacionados a la problemática del agua potable en Caucete.

La primera reunión será el 2 de enero del 2020. El horario se confirmará en lo sucesivo a través de medios de comunicación oficiales y no oficiales“,informaron desde el palacio municipal.

A su vez, Sirerol prometió a los vecinos potenciar el servicio con la compra de una bomba de mas HP para recambiar un de menor tamaño y poder brindar para este fin de semana el servicio y comentó qué se está planificado hacer un pozo nuevo si algún finquero ayuda con un terreno para instalar una bomba y así ayudaría a tener aun mas presión.

Para antes que termine el año, la presión mejorará según manifestó Sirerol que recién ingresado, con apenas 26 horas al mando de OSSE, llegó a solucionar el conflicto que tiene como problemática central los continuos cortes de energía que sufren las bombas de agua y le vandalismo.

Comentá la nota