Crearán comisión de seguimiento por acuerdo UnTER – Gobierno

Si se firma un acuerdo entre la UnTER y el Gobierno provincial, se creará también una comisión de seguimiento del compromiso que asuman las partes, que estará encargada de verificar, entre otras cosas, que se cumpla con los 180 días de clases.
Según pudo confirmar ADN, la comisión estará integrada por, además de los representantes de la UnTER y el Gobierno provincial, por tres intendentes, tres legisladores y un obispo. No se descarta tratar de incorporar algún referente de los padres, aunque esto no esta confirmado por la dificultad de su selección.

Fuentes gubernamentales aclararon que se abonará a todos los docentes que acepten el acuerdo, un adelanto del 50 por ciento del sueldo del mes de diciembre por planilla complementaria y confirmaron que ya se liquido el mes de marzo con descuento, menos las asignaciones familiares.

Se ratificó además que no se le pagarán los días de paro a ningún docente que – al final del ciclo lectivo - no haya cumplido con los 180 días de clases como mínimo.

Se advirtió que en caso que el docente que realizó paro y no cumpla con este tiempo (180 días) frente al aula dictando clases, aún cuando se le adelantó el 50 por ciento del sueldo de diciembre, se efectivizará el descuento de todos los días de huelga.

Por último las mismas fuentes confirmaron que la Fiscalía de Estado ya presentó el escrito en el Poder Judicial, en los plazos que estableció el juez Víctor Sodero Nievas (ADN).

Comentá la nota