Crearán una Comisión de Análisis de la Ley de Instalación de Grandes Superficies

Para emprender el trabajo se convocó a represen- tantes gremiales y empresa- riales de las ciudades nodo de las 5 regiones de la provincia.
Los detalles serán brindados este mediodía por el ministro de la Producción Juan José Bertero en la sede de la cartera.

El Ministro de la Producción, Juan José Bertero, presidirá hoy a las 12 una conferencia de prensa para anunciar la creación de una Comisión de Análisis de la Ley N° 12069, norma que establece el régimen legal para grandes superficies comerciales, con la finalidad de paliar las consecuencias de la instalación indiscriminada de grandes emprendimientos comerciales.

El anuncio se hará en el marco de un encuentro que se llevará a cabo en el Salón Amarillo del Ministerio y, a partir del cual, comenzará a gestarse la Comisión. Para emprender el trabajo se convocó a representantes gremiales y empresariales de las ciudades nodo de las 5 regiones de la provincia (Venado Tuerto, Rafaela, Reconquista, Rosario y Santa Fe) y a sus respectivos intendentes.

Cabe recordar, que el pasado 19 de enero el Ministerio de la Producción determinó, por medio de una Resolución, la suspensión por 90 días de la tramitación de Certificados de Factibilidad previstos en la Ley N° 12069.

Comentá la nota