Crearán en Chubut un ministerio de Asuntos Agrarios

Se vienen los cambios de Gabinete de fin de año. Y como todo el mundo sabe, las movidas serán importantes. Una de las más llamativas será la creación de un Ministerio de Asuntos Agrarios, que se dedicará exclusivamente a los asuntos del campo, y al desarrollo de los valles y la lana; y a la relación con los hombres del ruralismo chubutense.
Por lo que se sabe, el nuevo Ministerio será «pequeño y ágil», tal la instrucción de Das Neves, y estará comandado por un hombre del sector que no pertenece a la militancia partidaria, y que ya dio el sí.

Para crear este Ministerio será desmembrado el de Industria, Ganadería y Agricultura. Industria pasará a la órbita de Comercio Exterior y Turismo, y el nuevo Ministerio de Asuntos Agrarios se ocupará de Ganadería y Agricultura. La tarea principal, como ya se dijo, será la de promover el desarrollo de los valles y la producción primaria, e impulsar la lana chubutense.

En este marco, el ministro Leonardo Aquilanti sería reubicado en otro sector del Gobierno «donde nos hace falta», dijeron anoche en Fontana 50 ante la consulta de EL CHUBUT. Mañana martes estaría terminado el borrador de este nuevo Ministerio.

Los otros cambios

Hay otros cambios en danza, pero no fueron confirmados por fuentes oficiales. Se trataría, en primer término, del paso de Florencia Papaiani al Ministerio de la Familia, en lugar de Héctor Castro. Pero este cambio sólo se produciría si finalmente Máximo Pérez Catán se dedica de lleno a la campaña nacional de Mario Das Neves, o si ocupase en los próximos meses la cartera de Coordinación en lugar de Pablo Korn. Aunque por ahora, se trata de especulaciones.

Comentá la nota