Crearán un cerco fitosanitario sobre la capital por el dengue

Desagote. Se ordenó desagotar las fuentes de las plazas para evitar la propagación de mosquitos que transmiten la enfermedad viral.

La cantidad de casos de dengue que se detectaron en las provincias vecinas a Santiago del Estero, hizo que las autoridades comunales reforzaran las medidas para evitar que la enfermedad se propague. Con tal motivo, el intendente Julio Alegre anunció que para este fin de semana largo en el que se espera un importante arribo de vehículos de visitantes, se creará un cerco fitosanitario, el que básicamente consistirá en fumigar los vehículos en las distintas entradas de la ciudad.

Mientras tanto, la comuna continúa con la fumigación en distintos barrios, como ayer en Los Flores, en el sector Guadalupe, donde el intendente se presentó al mediodía para corroborar que se realicen los trabajos en la zona del canal Contreras-López.

Allí, Alegre explicó las medidas que se tomarán para evitar la propagación de la enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes Aegypti. "Algo a destacar es que se van a estar controlando los accesos de los visitantes que van a llegar a Santiago y los que van a llegar a Las Termas de Río Hondo, así que vamos a ver si instalamos en el acceso sur, este, norte y oeste, puestos de sanidad a cargo de la Dirección de Salud con el área de Gestión", señaló.

Detalló que también se entregará material informativo de mano y que se desinfectará el vehículo por fuera. "Estamos viendo si se consigue el elemento necesario para fumigar el vehiculo por dentro para seguir preservando la ciudad", explicó el funcionario.

Por otra parte, rescató que la fumigación en el sector de Los Flores respondió a un pedido realizado por el gobernador Gerardo Zamora, quien donó al municipio 100 litros de químicos para poder realizar el trabajo.

"El Ministerio de Salud ha informado sobre un foco importante de presencia de mosquitos en el lugar. Antes no habíamos llegado al lugar porque nos habíamos quedado sin químicos y ahora lo podemos hacer porque el gobernador gentilmente nos ha provisto del químico para poder realizar los trabajos", comentó.

La comuna realizó la fumigación desde Maco, todo lo que es Independencia prolongación o el Camino de la Costa, y cubrirá todo lo que es el canal Contreras-López.

Alegre informó también se está fumigando en sectores de la periferia y que por consejo de la titular de la Subsecretaría de Planeamiento, Nilda Rodríguez de Mishima, ordenó desagotar las fuentes en todas las plazas, ya que el agua estancada aun siendo limpia, es un caldo de cultivo para la reproducción de los mosquitos. Dijo que la medida se mantendrá hasta que se normalice la situación. l

Comentá la nota