Crearán cámaras de servicios petroleros

Infoglaciar - Luego de tres reuniones, empresarios de Las Heras decidieron agruparse como entidad. El objetivo es que las operadoras contraten a firmas prestadoras de servicios de esa comunidad, aunque también procurarán sumar a sus pares de Caleta Olivia y Pico Truncado. Un nuevo encuentro tuvo lugar el lunes en un hotel céntrico de Las Heras, donde se analizaron las diferentes problemáticas del empresariado en torno a la prestación de servicios con las principales operadoras petroleras que tienen injerencia en yacimientos del norte santacruceño.

El principal aspecto planteado en esa reunión giró en torno a la necesidad de que sean empresas prestadoras de servicios de Las Heras las que abastezcan a las operadoras petroleras, y no de otras provincias, lo que entienden beneficiará también a un importante número de trabajadores que se desempeñan bajo la órbita de estas pequeñas y medianas empresas, generando de esta manera a su vez cientos de puestos de trabajo indirecto de la actividad.

Por otra parte, empresarios de los sectores de la gastronomía, electricidad, construcción, transporte de cargas y de personal, servicios generales, lavadero de autos, estacioneros, metalúrgicos, talleres mecánicos y de seguridad, entre otros, acordaron mantener una reunión con el intendente Teodoro Camino una vez culminada la tramitación de los aspectos legales de dicha Cámara, haciendo mención a su vez a la voluntad del sector de sumar a sus pares de Caleta Olivia y Pico Trucado.

Al respecto, el prestador de servicios generales, Miguel Angel Demarchi, señaló que "el objetivo es unir a todos los empresarios para poder hacerles frente a las operadoras que contratan a empresas de otro lugar", sin fijarse que "en la localidad hay mano de obra y servicios para abastecerlas, pero nos dejan de lado".

Si bien el sector reconoce la existencia de una Cámara de Prestadores de Servicios para esta misma actividad, Demarchi dijo que "funciona mayormente con empresas de Comodoro Rivadavia y nunca tuvimos una invitación para sumarnos, por lo cual resolvimos crear nuestra propia Cámara y una vez conformada la entidad, que contaría con la adhesión de 45 empresarios, la idea es ir sumando a Caleta Olivia y Pico Truncado".

Finalmente, comentó que "en las reuniones mantenidas, siempre invitamos a autoridades de la Municipalidad y para la próxima reunión, a realizarse el miércoles 13, invitaremos al intendente Teodoro Camino", pretendiendo de esta manera "obtener el apoyo del poder político".

Patagonico

Comentá la nota