Crearán un área de producción documental para resguardar archivos municipales

Crearán un área de producción documental para resguardar archivos municipales

El Intendente interino, Gerardo Bari, convocó al Director del Museo Histórico Regional Emma Nozzi, Jorge Bustos, para conversar sobre distintos temas y anoticiarlo sobre la promulgación de la ordenanza que permitirá la creación de un área de producción documental para el resguardo de archivos y documentos municipales. 

“La iniciativa de la ordenanza surgió desde el Museo, fue avalada y trabajada desde el Concejo Deliberante y promulgada por parte del Intendente Zara”, precisó Bari. 

“La idea era convocar al director para informarle esta novedad que permitirá poner a resguardo documentación de hace muchos años que resulta trascendental para la vida de nuestra comunidad y se encuentra en los archivos; se está arruinando o en riesgo de deteriorarse”, añadió. 

 Asimismo, el jefe comunal indicó que “la intención es ordenar la documentación y digitalizar los archivos a través de un área que dependerá del municipio y estará monitoreada por el museo que, a través de sus profesionales, determinará qué tipo de trabajo se deberá hacer y los documentos quedarán a resguardo de la entidad”. 

Por otra parte, Bari señaló: “era de mi interés conocer la veracidad de los rumores que tenían que ver con algunas responsabilidades asumidas por el Banco de la Provincia de Buenos Aires en el año 1987, cuando se produjo el traspaso del museo a dicha entidad bancaria”. 

“Esto fue corroborado y es muy importante a los fines de avanzar en las gestiones que se encuentra realizando el Intendente José Luis Zara, para que el Museo continúe bajo la órbita del Banco Provincia”, destacó.

Comentá la nota