Crearán un archivo y museo histórico de la ciudad

La Capital comenzará a saldar una vieja deuda con su historia cultural. El Concejo Deliberante sancionó ayer la creación del Museo y Archivo Histórico de la Ciudad que reunirá todas las obras de arte esparcidas hoy en las diferentes dependencias municipales.
En el nuevo edificio también se concentrarán todas las ordenanzas, digestos y resoluciones aprobadas en la historia de la ciudad. Según la flamante norma, el museo deberá contar con un anfiteatro para 400 personas, un auditorio con capacidad para 100 personas, salas de exposición de muestras, talleres de restauración de obras de arte, un bar, un taller de reparación de documentación histórica y un microcine. Todo estará bajo la órbita de la Dirección de Cultura municipal.

Finalmente, y luego de muchos meses de tratativas, el Concejo también sancionó una ordenanza que establece la ejecución de una red de circulación especial para ciclistas. La norma, establece que la Intendencia deberá realizar el diseño de un proyecto integral de cicloredes, iniciativa que ya había sido contemplada en el marco del Plan Estratégico para la capital.

Ademásm, los ediles capitalinos instauracron en la ciudad del "Día Municipal contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género" que se conmemorará en adelante los 17 de mayo.

La iniciativa fue impulsada por la Delegación Tucumán del INADI, cuyos integrantes celebraron en pleno reciento la sanción de esta iniciativa.

Comentá la nota