Crearán en el ámbito del PAMI un Consejo Participativo Local

Crearán en el ámbito del PAMI un Consejo Participativo Local
Para avanzar en la idea, convocan para el 24 del corriente a responsables de los centros y asociaciones de jubilados de la región. La idea es contar con un ámbito al cual se puedan acercar los reclamos, inquietudes y observaciones de los afiliados.
Transcurrida una semana desde que reemplazó a Alejandra Urdampilleta como titular de la UGL XI del PAMI, José Luis Pifano recibió a LA CAPITAL y anticipó algunos aspectos de lo que será su gestión.

Inicialmente sostuvo que "pensamos crear un Consejo Participativo Local que va a permitir acercar a las autoridades del PAMI las inquietudes, observaciones, propuestas y reclamos de los afiliados; ese Consejo va a estar conformado por el director de la UGL, por los centros y asociaciones de jubilados, por el consejero federal y por los responsables del Departamento de Relaciones con los beneficiarios".

Tras comentar que en los últimos seis años se desempeñó como secretario de Gobierno de la Municipalidad de Lobería, al ser consultado sobre el estado en que encontró la Obra Social dijo que "en general, bien" y agregó: "La anterior directora ejecutiva, que durante sus cuatro años de gestión visitó las distintas agencias, aplicó el modelo prestacional que se implementó a partir del cambio estructural del funcionamiento del PAMI".

Posteriormente destacó que "desde 2005 a la fecha el número de afiliados se incrementó un 50%, pasando de 135 mil a 190 mil; esto exigió mayores funciones y una operatividad ajustada a esa cantidad de beneficiarios".

Función

La UGL XI, si bien tiene cabecera en Mar del Plata, involucra a una veintena de distritos del sudeste bonaerense; al referirse a la función del PAMI, Pifano explicó que "no se circunscribe sólo a la Obra Social ya que también se vincula con los distintos programas que hacen a la educación, a la prevención y a la promoción de la salud; no queremos que la vida de los jubilados sea considerada como una etapa de menos socialización", consignó.

Más tarde dijo que "PAMI es la Obra Social más importante del país, en función de eso queremos lograr una proyección comunitaria que permita que el conjunto de la ciudadanía, a través de una tarea de integración, pueda conocer lo que se hace, que no sólo se ajusta a la atención de la Obra Social".

En ese sentido explicó que: "A través de los Centros de Jubilados y otras asociaciones, apuntamos también a mejorar integralmente la calidad de vida de los afiliados, es ahí cuando se pone el acento en los programas de prevención, asistencia y promoción de la salud; es necesario que exista una solidaridad intergeneracional que posibilite que tengamos a personas jóvenes y/o de mediana edad, interactuando con los jubilados", sostuvo.

Finalmente adelantó que "otra de las cosas que tenemos pensado realizar en forma cotidiana son jornadas de trabajo, la primera va a ser este lunes, con los responsables de las agencias del interior que corresponden a la UGL XI; será un encuentro del cual también van a participar funcionarios del organismo a nivel nacional".-

Hoy no atienden

Debido al feriado administrativo decidido por PAMI Central en virtud de conmemorarse en la fecha el día del trabajador del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (Inssjp), hoy no habrá atención al público en la sede de Balcarce 3296; las actividades se reanudarán el lunes venidero.-

Comentá la nota