Crearán un albergue para médicos residentes

El albergue brindará mayor comodidad a los médicos del nosocomio
El Gobierno provincial iniciará mañana la obra de construcción de un albergue para los médicos que realizan guardias en el Hospital Enrique Vera Barros.

La obra demandará una inversión de 600 mil pesos aproximadamente y el plazo previsto para su culminación es de 6 meses. El anuncio fue formulado durante una reunión que encabezó el director del nosocomio, Luis García y de la que participaron el diputado provincial Juan Carlos Vergara y otros funcionarios provinciales.

El edificio tendrá 400 metros cuadrados cubiertos y será financiado con fondos provinciales.

García explicó además que el nuevo albergue será "un lugar acorde a las necesidades" de los profesionales que realizan guardias en el hospital y requieren de un lugar cómodo y en condiciones aptas para que puedan descansar.

El director señaló que el crecimiento de la demanda del hospital hizo que las habitaciones que antes se destinaban a los médicos de guardia ahora sean ocupadas por pacientes, por lo que justificó la necesidad de la obra anunciada.

El albergue tendrá ocho habitaciones, cinco sanitarios, cocina, comedor, sala de lectura y jardines, entre otras instalaciones. El edificio estará en condiciones de albergar a unos 50 profesionales pero, en caso de que sea equipado con camas cuchetas, su capacidad se duplicará.

El diputado Vergara dijo que el nuevo edificio será construido en el predio del hospital, en un lugar estratégico ubicado entre la guardia central y el área de trauma shock.

Comentá la nota