Crearán agrupación para combatir delitos

Crearán agrupación para combatir delitos
Tras conmemorarse el 75º aniversario de Gendarmería Nacional, el segundo jefe del Destacamento Móvil Nº 5 con asiento en nuestra ciudad, comandante principal Aníbal Benedetti, resaltó que está pronto a crearse la Agrupación Santiago del Estero.
La agrupación estará compuesta por distintos escuadrones y reforzará el control operativo en la Provincia para combatir los distintos delitos contra los que lucha la Justicia Federal, como el narcotráfico, contrabando y trata de personas. Benedetti señaló que en los últimos meses “se logró incrementar en forma considerable el personal en la provincia, tanto para el Escuadrón 59, como el Centro de Reconocimiento contra el Narcotráfico, las unidades especiales de Procedimientos Judiciales y en un futuro no muy lejano, la Agrupación Santiago del Estero, sumado a ello, las subunidades de Fernández y Pinto y algunos patrullajes en Monte Quemado y Frías”.

Recalcó que uno de los objetivos de trabajo “es tratar de descomprimir un poco las unidades del norte, para que haya un mayor control y para tener más presencia de Gendarmería en Santiago del Estero, en lo que hace a la lucha contra el narcotráfico, la trata de personas y el contrabando que son los delitos que más le llevan trabajo al personal, mediante la prevención, por los inconvenientes que acarrean a nivel nacional”, señaló. No obstante, reconoció la impronta que le puso Gendarmería y el Gobierno nacional a lo que es Santiago del Estero.

“Es importantísimo el aporte y coadyuda a que haya mucho movimiento en beneficio de la ciudadanía”, concluyó el segundo jefe.

Comentá la nota