Se creará la Subsecretaría de Comunicaciones Zúccaro estrenará desde el lunes un vocero personal

Se trata de Agustín Castillo, hijo del presidente del Concejo Deliberante. La idea es sirva para difundir las acciones de la gestión y trace políticas comunicacionales "sólidas y eficientes". Y no desgastar al intendente ante la prensa.

Desde el lunes el intendente Humberto Zúccaro estrenará área y funcionario. Se trata de la Subsecretaría de Comunicación, que encabezará el joven dirigente zuccarista Agustín Castillo, hijo del presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Castillo.

La idea es que la dependencia genere políticas comunicacionales tendientes a hacer conocer aquellos actos institucionales que el gobierno considere importantes en difundir.

Pero además, y quizá como su eje central, la nueva subsecretaría, que se oficializará el lunes próximo, buscará sacar a la figura del intendente del medio de los micrófonos y grabadores de la prensa, que lo sometían, a falta de una voz autorizada, a un desgaste muchas veces innecesario. Ahí aparecería la figura de Castillo hijo como vocero del jefe comunal, o repartiendo el juego sobre el resto de los funcionarios.

Castillo ya demostró su capacidad de funcionario polifuncional l al encabezar un área que recibió centenas de quejas de vecinos que impugnaban el aumento de la luz.

Luego, Castillo fue puesto a cargo de la Dirección de Relaciones con la Comunidad, área de la que saldrá para dirigir la política comunicacional del gobierno, uno de los déficit de la gestión.

En diálogo con Pilar de Todos, Castillo no desmintió la versión. Incluso, la avivó: "Puede ser, todo puede ser, pero lo dirá el intendente cuando corresponda", aceptó Castillo.

Fuentes cercanas a Zúccaro aceptaron que el área se va a crear, y señalaron que el objetivo es plantar políticas comunicacionales "sólidas y eficientes que permitan hacer ver a la gente los buenos logros que ha concretado la gestión, y que muchas veces no tienen espacio en los medios".

La actual Dirección de Prensa, según pudo saber este medio, funcionaría bajo el ala de la nueva subsecretaría, y conservaría a su Director, Maximiliano Ponce De León.

Comentá la nota