Gay creará una Secretaría de Seguridad y utilizará a la GUM para prevención

Gay creará una Secretaría de Seguridad y utilizará a la GUM para prevención

El candidato a intendente de Cambiemos anunció su plan de Seguridad, junto al ministro capitalino Guillermo Montenegro. “El intendente debe ponerse al frente del problema”, enfatizó.

En el marco de la campaña electoral, Héctor Gay anunció esta mañana los lineamientos de su plan de seguridad, en caso de resultar electo como intendente.

El candidato de Cambiemos estuvo acompañado por el Ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro.

“Vamos a crear la Secretaría de Seguridad. El problema tiene entidad suficiente como para jerarquizar el área y tener una dependencia con presupuesto y personal propio que pueda coordinar la lucha contra la inseguridad”, remarcó el ex periodista de LU2.

Anunció que la dependencia comunal tendrá bajo su injerencia a la Policía Local y a la Guardia Urbana que “volverá a su objetivo principal, que fue colaborar con la prevención”.

Asimismo, anunció que en caso de ser jefe comunal pondrá en marcha el Consejo de Seguridad, que estará integrado por todos los actores que tienen que ver con la problemática: distintas policías, justicia, Gendarmería, Prefectura y Servicio Penitenciario. “El intendente encabezará ese consejo, porque es quien debe estar al frente de la problemática”, enfatizó.

También anunció que se reflotarán los foros de seguridad vecinales y que las obras de iluminación en los barrios estarán incluidas dentro del presupuesto de Seguridad.

Lucha contra el narcotráfico

Por su parte, Guillermo Montenegro explicó algunos lineamientos del plan contra el narcotráfico que prevé aplicar Mauricio Macri, en caso de resultar electo como presidente.

“El flagelo del narcotráfico ha llegado a la Argentina para instalarse, y eso se debió en gran parte a una desatención de las fronteras y un debilitamiento de las fuerzas policiales, un poder judicial atiborrado de expedientes y una legislación que no ha dado resultado”, remarcó el funcionario porteño.

Y agregó que “se necesita la creación de una agencia nacional de lucha contra el crimen organizado que esté por fuera de la política”, para hacerle frente al problema.

“Si entendemos que el vínculo del narcotráfico es con el poder, el organismo tiene que tener la facultad de poder investigar hasta al propio presidente”, sentenció.

Comentá la nota