“Creando conciencia protegemos la vida y la convivencia en la ciudad”, dijo Caruso

“Creando conciencia protegemos la vida y la convivencia en la ciudad”, dijo Caruso

Así lo señaló el secretario de Tránsito y Seguridad Vial. Esta mañana, el jefe de Gabinete, Emiliano Durand, se reunió con familiares de víctimas de accidentes de tránsito y con funcionarios municipales. Durante el encuentro se explicaron los alcances de ordenanza “Tolerancia Cero al Alcohol”, que ya se encuentra en plena vigencia.

Ayer a la mañana, el jefe de Gabinete, Emiliano Durand, se reunió con familiares de víctimas de accidentes de tránsito y funcionarios municipales. Del encuentro participó también el concejal, Fernando Echazú, autor de la Ordenanza “Tolerancia Cero al Alcohol”.´

El edil sostuvo que “la nueva norma tiende a corregir la creencia de que se puede conducir alcoholizado, no a prohibir el consumo de alcohol”.

Prevención, educación vial, concientización y control fueron los ejes que Echazú destacó y en los que se trabajó para la implementación de la Tolerancia Cero.

Durand, por su parte, instó a seguir profundizando el trabajo realizado y, para ello, invitó a los agentes involucrados en la temática a participar de un plenario que próximamente se realizará en el Concejo Deliberante.

Además de los alcances de la norma, se trataron puntos complementarios a esta ordenanza, como ser los tipos de trabajos comunitarios que deberán realizarse como contrapartida punitiva por la infracción; la figura de los transgresores consuetudinarios de las normas y otras formas de sanción que puedan colaborar en la eliminación de los siniestros viales.

A su turno, el secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Carlos Caruso, expresó que “con esta ordenanza lo que se protege es la vida y la convivencia de los habitantes de la ciudad. Esto es un pacto social que tenemos con todos los salteños”, dijo, a la vez que se comprometió a llevar esta infracción a la condición de figura en el derecho penal.

Otro de los puntos centrales del encuentro fue la necesidad de extrapolar los postulados de esta normativa a nivel provincial. Esto último fue especialmente pronunciado por los familiares de víctimas de accidentes de tránsito, además de reiterar la necesidad de que se aceleren los tiempos judiciales.

En representación de los familiares de las víctimas de accidentes de tránsito participaron: Raúl Padovani, por la Fundación Padres de Víctimas de Conductores Ebrios e Irresponsables (PAVICEI); Silvia Fregenal, integrante de la Comisión de Familiares y Amigos de Víctimas de Siniestros Viales,  y Oscar Jurado y Liliana Ríos, padres de Ana y Juan Cruz, los chicos arrollados por un automóvil mientras se encontraban pasando el día en el camping de Campo Quijano.

- See more at: http://cadenamaxima.com/?p=189622#sthash.XGDPd7pB.dpuf

Comentá la nota