Crean tres novedosas carreras de Derecho en la UNSL.

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Luis aprobó por unanimidad un novedoso plan de nuevas carreras vinculadas con la abogacía, la procuración y una tecnicatura en asistencia jurídica.
El cuerpo ratificó las resoluciones del Consejo Directivo de la FICES sobre el particular proyecto que comenzará a implementarse a partir del próximo año en la sede de la Facultad en la ciudad de Villa Mercedes.

El proyecto fue elaborado por docentes de reconocida trayectoria de la FICES como la Dra. Gloria Trosello y los Dres. Patricia Alegre y Alberto Mariani.

Se plantea un mecanismo novedoso que atenderá la demanda de muchos años por parte de la comunidad mercedina.

Tiene distintos trayectos curriculares: Derechos Humanos y Ciudadanía, Administración Pública y Derecho Empresarial. También existe un trayecto de Derecho Informático.

La Vice Decana de la FICES, Lic. Norma Pereyra, manifestó su alegría tras la aprobación del novedoso proyecto en el Consejo Superior y agregó: "Hace años venimos bregando para que estas carreras estén en nuestra universidad", y señaló que la carrera de Abogacía es de 5años, la de Procurador es de 4 y la Tecnicatura es una carrera de 3 años.

Explicó la Vice Decana que las tres carreras constituyen un programa: "Es decir no solamente hemos aprobado carreras nuevas, sino que la idea de las autoras de este proyecto y con el apoyo político del Consejo Superior, es de continuar enmarcando en un crecimiento, en vista a un posgrado que estaría implícita la carrera de notarial, escribanía, y también la posibilidad mas adelante de poder pensar en un martillero publico".

Destacó asimismo que durante la sesión del Consejo Superior quedó claro que se garantizan los recursos necesarios para que las nuevas carreras comiencen a ser dictadas apenas comience el año próximo.

Comentá la nota