Crean por ley el Programa de Seguridad Hospitalaria

Crean por ley el Programa de Seguridad Hospitalaria

El objetivo es garantizar la seguridad de los trabajadores y los bienes del sistema sanitario.

La Legislatura aprobó por unanimidad la creación del Programa de Seguridad Hospitalaria.

La iniciativa, impulsada por el diputado Rubén Guillón, tiene como fin brindar al personal hospitalario, las condiciones de seguridad adecuadas para el desenvolvimiento de las tareas a su cargo, el programa incluye la seguridad de los bienes destinados a la atención de la salud pública.

El gobierno deberá elaborar el Protocolo de Actuación destinado a los agentes dependientes de la Policía del Chaco asignados a resguardar la seguridad en los establecimientos sanitarios, definiendo la cantidad de agentes de acuerdo a la complejidad y organización interna de cada hospital.

Los agentes asignados deberán recibir la capacitación específica, a fin de poder realizar el adecuado cumplimiento de su función de prevención y control de la violencia contra el personal y los bienes del servicio hospitalario de salud pública.

También esta ley aprobada prevé equipar los establecimientos hospitalarios con cámaras de seguridad y monitoreo, sensores en puertas, botón antipánico y todos aquellos elementos que se consideren necesarios.

Comentá la nota