Crean un portal binacional para hacer negocios y vender

Lo hicieron las áreas de Gobierno y Producción de ambos países para promover la alianza e integración privada.
Se llama "Portal Virtual San Juan-Coquimbo" y será muy útil para los empresarios de ambas regiones que quieran hacer alianzas comerciales, o simplemente busque oportunidades de ventas en uno u otro lado de la cordillera. En esa página web se podrá acceder gratuitamente a listados de productores e industriales sanjuaninos y de la Cuarta región, sus teléfonos y direcciones de mail, además de datos económicos y financieros, y contactos indispensables de cada lugar.

Es decir, toda la información imprescindible para aquellas empresas que quieran aterrizar comercialmente, en uno u otro lado, o deseen generar vínculos virtuales de negociación para facilitar el conocimiento mutuo entre empresarios, teniendo como eje principal el Corredor Bioceánico Central y el futuro túnel de Agua Negra.

"También tiene un marco institucional porque allí estarán los principales datos de las regiones y las autoridades que los empresarios deben contactar", explicó ayer Elena Peletier, Secretaría de Relaciones Institucionales de la provincia. Esa área, y su equivalente chilena, la Dirección de Asuntos Internacionales del Consejo Regional de Coquimbo; junto al Ministerio de Producción de San Juan y la Secretaría Ministerial Regional de Economía chilena son los que en forma inédita crearon esta página web binacional. Fue también uno de los principales compromisos asumidos en la última reunión del comité de integración binacional realizado en noviembre en la ciudad de La Serena, Chile.

Ahora, San Juan se prepara para ser sede de las sesiones 2009 del Comité Binacional de Integración "Paso de Agua Negra", los próximos 6 y 7 de abril. Esos días se espera la llegada de una nutrida delegación de chilenos, se realizarán rondas de negocios, se inaugurará la casa de Chile en San Juan, habrá disertaciones y se contará con la visita de los cónsules y embajadores de ambos países que ya confirmaron su asistencia, según adelantó Peletier (ver aparte).

La presentación del portal virtual binacional será el broche de oro para el cierre de las jornadas, el próximo 7 de abril.

En la web

Aunque aún no esta totalmente operativo, el sitio web ya puede verse en internet (www.sanjuancoquimbo.org/portal09/).

En el portal de inicio se encuentran todas las novedades y actividades realizados en ambas partes relacionadas con la integración y la importancia del futuro túnel de Agua Negra que unirá San Juan con Coquimbo, y es parte vital para el corredor bioceánico.

Hay una completa información sobre la producción de ambas regiones, las posibilidades de inversión en uno y otro lado, y tendrá próximamente -aún no está operativo- el listado de empresas como también un sitio para registrarse. Es de gran interés también el sitio de contactos regionales con un extenso directorio con los contactos gubernamentales y públicos principales de ambas regiones.

Comentá la nota