Crean organismo para desarrollar el turismo de reuniones

La flamante Dirección Provincial de Producción y Asistencia de Eventos, estará a cargo de la Subsecretaría de Turismo bonaerense y tiene como objetivo central consolidar la actividad turística de la Provincia.
El gobierno provincial creó una nueva área destinada a desarrollar y promover el turismo de reuniones. El flamante organismo, denominado Dirección Provincial de Producción y Asistencia de Eventos, estará a cargo de la Subsecretaría de Turismo bonaerense que conduce Ignacio Crotto y tiene como objetivo central consolidar la actividad turística de la Provincia.

En un principio, la Dirección realizará un relevamiento sobre la infraestructura y servicios de cada distrito bonaerense para la organización de eventos. Posteriormente se llevarán a cabo distintas actividades de promoción y difusión y se buscará la profesionalización del sector mediante el desarrollo de capacitaciones dirigidas fundamentalmente a las sedes con menor nivel de infraestructura.

"La Provincia cuenta con una infraestructura adaptable a las necesidades de eventos de distintas características, con la posibilidad de albergar desde una reunión promedio de 150 personas hasta grandes congresos internacionales con más de 5.000 asistentes", sostuvo Crotto.

Y añadió que "los centros de convenciones, hoteles, posadas y casas de campo, equipados con la más alta tecnología, se combinan en la provincia de Buenos Aires con la gran diversidad de sus atractivos turísticos y culturales convirtiéndola así en una competitiva sede a nivel internacional para la realización de eventos".

El funcionario destacó además que "el considerable crecimiento que ha experimentado esta actividad en lo últimos años es el motivo principal para seguir apostando al posicionamiento de más de veinte ciudades y municipios de la provincia de Buenos Aires como sedes de eventos, tanto a nivel nacional como internacional".

Mar del Plata en el 108º puesto

Según informó el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y de acuerdo a estadísticas elaboradas por ICCA (International Congress And Convention Association), Mar del Plata es la segunda ciudad argentina con mayor cantidad de eventos, luego de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Según el último sondeo, Mar del Plata alcanzó el 108º puesto en el ranking mundial de ciudades, lo que significó un avance de más de 130 lugares. En lo referente a la ubicación de Argentina, el Inprotur informó que durante el último año se realizaron en este país 115 eventos internacionales, lo cual la ubica en el 22º puesto del ranking mundial de países organizadores de congresos, mostrando un avance de 14 posiciones respecto del año anterior.

Comentá la nota