Crean una nueva asociación de defensa para consumidores

Crean una nueva asociación de defensa para consumidores

UCU, asociación que trabaja en 23 ciudades del país, abre una delegación en la ciudad. La dirigirá Ariel Ciano.

La Asociación Civil Usuarios y Consumidores Unidos (UCU), contará con una delegación en el Partido de General Pueyrredón que estará a cargo del doctor Ariel Ciano.

Las oficinas en las que además trabajará un equipo de profesionales especializados en la temática estarán ubicadas en Santiago del Estero 2151.

UCU es una asociación civil sin fines de lucro que tiene por objeto la defensa de losderechos de los usuarios y consumidores, teniendo su sede en San Nicolás (Provinciade Buenos Aires) y contando con veintitrés delegaciones en todo el país. Poseepersonería jurídica propia y se encuentra registrada como entidad autorizada ante laDirección Provincial de Defensa del Consumidor.

El presidente de la Asociación –autorizada por la Secretaría de Comercio de la nación–, Adrián Bengolea manifestó que “estamos convencidos que los valores que pregonamos y vivimos en UCU a nivel nacional van a empoderar al consumidor marplatense, teniendo un rol activo en la sociedad, siendo conciente de la necesidad de una mayor información y protección de los derechos que le asisten y las vías para tutelarlos”.

“Nos avocaremos a asesorar individual y colectivamente a todos los consumidores,promoviendo una educación integral al consumo responsable e instando las acciones judiciales que consideremos necesarias. Asimismo, asumimos el compromiso de trabajar en coordinación con los organismos públicos y demás agentes del sector privado orientados a la protección de estos derechos”, sostuvo Ariel Ciano.

“Es una gran noticia para UCU, poder establecerse activamente en una ciudad que necesita de instituciones civiles consolidadas y con antecedentes de protección efectiva de los intereses económicos de las personas”, concluyó Bengolea.

Para mayor información, los intenresados pueden contactarse con nosotros a través del 0223 4108150 o por correo electrónico:mardel@ucu.org.ar. UCU también está en Facebook y on line: http://ucu.org.ar

Comentá la nota