Crean el PRO en Río Negro, pero no participará de las municipales

El Tribunal Electoral permitió el cambio de nombre del PPR, que ahora impulsará a Macri en la provincia. También se permitió la formación de Kolina como un nuevo partido.

Se creó el PRO en Río Negro, pero no podrá participar bajo esa denominación en las elecciones municipales del 3 de mayo.

Finalmente, el Tribunal Electoral provincial resolvió aprobar el cambio de nombre del Partido Provincial Rionegrino por la denominación PRO-Propuesta Republicana. El registro de partidos políticos cuenta ahora con una nueva fuerza con el número de identificación 64, en reemplazo del 151 con el que funcionaba previamente el PPR.

Sin embargo, el PRO no podrá participar de las elecciones municipales que se realizarán en 24 municipios rionegrinos el próximo 3 de mayo, o por lo menos no podrán hacerlo bajo ese nombre.

El motivo es que la conformación de este partido fue posterior a la convocatoria a elecciones, por lo que está legalmente prohibida su participación en la compulsa.

Otra de las novedades dadas a conocer ayer por el Tribunal Electoral rionegrino fue el reconocimiento como partido de la agrupación Kolina, para actuar tanto en el ámbito provincial como en el municipal. Este espacio, liderado a nivel nacional por la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner, recibió así su personería jurídico-política, con todos los derechos y obligaciones emergentes del ordenamiento legal vigente, asignándosele el número 67 como identificación partidaria.

En este caso, además, se homologaron la sigla, el emblema y las gamas cromáticas identificatorias del partido y la Carta Orgánica de Kolina.

Comentá la nota