Crean juzgado de Familia y Tribunal de Trabajo para la región

Crean juzgado de Familia y Tribunal de Trabajo para la región

A instancias del senador Patricio García, junto al diputado Darío Golía y otros representantes bonaerenses, la legislatura provincial aprobó días pasados la creación de un Tribunal de Trabajo para Chacabuco y un Juzgado de Familia, con asiento en la ciudad de Lincoln.

“El objetivo es ofrecer una instancia facilitadora para los habitantes de nuestra región ya que quienes deben resolver sus problemas vinculados con estas problemáticas, muchas veces tienen que recorrer distancias que les complican aún más sus vidas”, aseguró García.

Las flamantes entidades judiciales tendrán competencia en ciudades y localidades de los partidos de Florentino Ameghino, General Pinto y Leandro N. Alem, además de Lincoln y Chacabuco. 

“Con esta incipiente descentralización se favorece la labor de los tribunales de Junín ya que estoy seguro permitirá mayor celeridad a la hora de resolver conflictos tan sensibles como los laborales y familiares”, agregó. 

“Vamos a seguir trabajando en proyectos de estas características porque estamos convencidos de que la descentralización favorece el accionar de la justicia. Pero mucho más beneficia a amplios sectores de la población que por distintas razones se ven obligados a zanjar conflictos que en general no buscaron, no les resulta agradable resolverlos en los estrados judiciales, y encima les ocasiona gastos de traslado”, concluyó Patricio. 

Fiscalías y Defensorías

La iniciativa impulsada por García complementa con la creación de 129 Fiscalías y Defensorías en distintos departamentos judiciales de la provincia, entre otros cargos de los Fueros Penal, Civil y Comercial, de Familia, Laboral y de Responsabilidad Penal Juvenil. 

La reciente norma –enviada a la legislatura por el gobernador Daniel Scioli - creó además un cuerpo de Magistrados Suplentes del Ministerio Público, organismo que conforman los fiscales, defensores oficiales y asesores de incapaces.

Comentá la nota