Crean un fondo para incentivar a empresarios jóvenes en todo el país

Es el Programa Nacional de Apoyo al Empresariado Joven, establecido en la ley 25.872 que busca fomentar la creación y consolidación de proyectos productivos dirigidos por la nueva generación de emprendedores y empresarios. Aquí los detalles.

El gobierno nacional pondrá en marcha un programa de apoyo financiero que creará un fideicomiso con un capital inicial de cinco millones de pesos, para financiar la producción de nuevos proyectos

El anuncio fue realizado por la ministro de Producción, Débora Giorgi, en una reunión que mantuvo con asociaciones de jóvenes empresarios.

Del encuentro participaron los presidentes de la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios (Unaje), Federico Cuomo; de la Asociación Jóvenes Empresarios de Argentinos (AJEA), Benjamín García Ocaña; y el subsecretario de Pyme y Desarrollo Regional, Horacio Roura.

La ministro les informó sobre la puesta en marcha del Programa Nacional de Apoyo al Empresariado Joven, establecido en la ley 25.872 que busca fomentar la creación y consolidación de proyectos productivos dirigidos por la nueva generación de emprendedores y empresarios.

Tras el encuentro, la ministro afirmó que "con la próxima reglamentación de la ley se materializará el objetivo del Gobierno de apoyar a una nueva generación de empresarios nacionales, con herramientas que van desde el crédito fiscal hasta el financiamiento a tasas bonificadas y la asistencia técnica para ese sector".

Giorgi explicó a los asistentes que en los próximos días elevará a la firma de la presidente Cristina Kirchner el proyecto de decreto que reglamenta el artículo 7 de la citada ley, que crea un mecanismo de financiamiento para nuevos emprendimientos a través de créditos fiscales.

Anunció que se "creará un fideicomiso en el área de la Subsecretaría de Pyme con un monto inicial de cinco millones de pesos, destinado también a financiar a los jóvenes empresarios", según un comunicado de prensa.

Giorgi pidió a empresarios que colaboren en la identificación de los organismos estatales con los cuales su cartera les puede facilitar la articulación para mejorar el acceso a los programas estatales y la presentación de proyectos.

Comentá la nota