Crean fondo para espacios verdes

Se destinarán 10 mil pesos para la reparación de plazas en casos de emergencia.

Neuquén > El municipio de esta ciudad creó un fondo permanente específico destinado a la reparación de espacios verdes y plazas en casos de emergencia. El fondo de 10 mil pesos comenzó a funcionar este mes y tiene como finalidad dar respuesta a todas las emergencias producidas en los espacios verdes.

"Es para tener disponibilidad rápida para adquirir elementos para el mantenimiento de plazas, para todo lo que es juegos, infraestructura, electricidad, herrería y pintura", explicó Juan Carlos Roca, secretario de Servicios Urbanos.

El funcionario municipal sostuvo que de esta manera se logrará la reparación rápida e inmediata "sin necesidad de pasar por el trámite de compra, que es muy engorroso".

"Es como una caja chica para reparaciones de espacios verdes. Se necesita hacerlo y el dinero está disponible. No es para arreglos completos, es para dar respuesta rápida a la emergencia", dijo Roca.

En el Decreto 1509 se especifica que este fondo será destinado para "la reparación de espacios verdes, plazas, juegos infantiles, instalaciones eléctricas, reparaciones de bombas centrífugas, compra de herramientas menores y herramientas que integren el patrimonio municipal, materiales de construcción e instalación para uso de la secretaría de Servicios Urbanos".

La creación de este fondo establece un importe de 10 mil pesos que pueden reponerse una vez por mes cuando se haya gastado mas del 50 por ciento con el objetivo de cubrir gastos que surgen ante "urgencias por desperfectos no previsibles en los elementos ubicados en los espacios verdes y plazas, que ponen en riesgo la seguridad de la población, especialmente para los niños que durante sus momentos de esparcimiento son pasibles de sufrir accidentes".

Se advierte que no sólo será una herramienta idónea, sino que "redundará en beneficio del erario municipal permitiendo maximizar los tiempos en cuanto a reparación y compra de los insumos necesarios para optimizar los servicios prestados", explica la norma.

Comentá la nota