Crean la Escuela Municipal de Boxeo en Lanús

Crean la Escuela Municipal de Boxeo en Lanús

El Intendente de Lanús Darío Díaz Pérez refrendó con su firma la creación del espacio "Santos Zacarías", que se regirá en el marco reglamentario de la Federación Argentina de Boxeo y del decreto y ordenanza municipal 929/91. 

Estuvieron presentes, el Asesor del Intendente, Roberto Muchardi, el Director de Deportes del distrito, Alberto Monje, el Secretario de Salud, Dr. Daniel Nucher y Claudio Zacarías, hijo del reconocido boxeador y hermano de Director de la nueva escuela de boxeo.

La escuela llevará el nombre de Santos Zacarías, enhomenaje al entrenador del distrito nacido el 1° de noviembre de 1923, en Buenos Aires. El hijo del reconocido boxeador, Alberto Santos Zacarías, será el director de la escuela, además de ser tambiénentrenador de boxeo.

En alusión a la propuesta el hijo de Santos destacó que "es un honor para la familia Zacarías que la escuela lleve el nombre de mi padre que dio su vida por este deporte y en particular para mí que el Intendente Díaz Pérez me pusiera al frente de ella".

En ese sentido remarcó: "Sabemos que con todo lo que hemos fomentado y trabajado por este deporte en Lanús servirá para que cientos de pibes encuentren en su práctica, un camino por recorrer en donde lacompetencia sana hará de su vida un objetivo".

Zacarías agradeció al jefe comunal por su decisión yapoyo permanente hacia este deporte "y fundamentalmente agradezco el reconocimiento al más grande entrenador de boxeo de Argentina y a mi gusto y entender, del mundo que fue mi padre, Santos Zacarías".

Por su parte el Intendente de Lanús expresó: "Consideramos que era el momento de hacerlo. Hemos sido parte de muchas veladas de ‘Boxeo para Todos’ y vimos como en clubes de barrios, pibes y pibas se acercaban y preguntaban dónde podían entrenar e iniciarse en la práctica de este deporte".

Para finalizar Darío Díaz Pérez  expresó que la sana competencia los llevó a tomar la decisión de crear la Escuela Municipal de Boxeo en la localidad, puesto queinvolucra a los mejores profesionales que dirigirán el espacio y aseguró que será un éxito de inscriptos.

Comentá la nota