Crean el "Ente Intermunicipal de Defensa Civil"

Crean el

Tras un par de reuniones entre los cinco municipios de Punilla, quedó conformado el 'Ente Intermunicipal de Defensa Civil', con el objeto de trabajar conjuntamente en situaciones de emergencias, utilizando los mismos protocolos de actuación y previsiones de un plan de contingencia para cada localidad.

 Tras un par de reuniones entre los cinco municipios de Punilla, quedó conformado el "Ente Intermunicipal de Defensa Civil", con el objeto de trabajar conjuntamente en situaciones de emergencias, utilizando los mismos protocolos de actuación y previsiones de un plan de contingencia para cada localidad. 

Participaron en el proceso de conformación los intendentes municipales de La Falda, Eduardo Arduh, de Villa Giardino, Omar Ferreyra, de Huerta Grande Matías Montoto, la Jefa Comunal de Casa Grande, Adelaida Castro, Julio Alba, de Valle Hermoso; Julio Martínez (Seguridad La Falda), Sebastián Flores (Seguridad La Falda) Gabriel Molina (jefe de Bomberos Voluntarios de La Falda), autoridades de la Policía y miembros de Empresas de Emergencias.

 La iniciativa surgió desde el municipio de La Falda, quien ya tiene conformado una comisión de Defensa Civil, y por tanto, sus protocolos de actuación; habiendo sido ya algunos de ellos aplicados en situaciones de riesgo. En Villa Giardino se firmó el acuerdo para la puesta en marcha de éste Ente, dando paso al trabajo por parte de los "coordinadores y miembros de instituciones intermedias", en el desarrollo de los distintos protocolos y programas conjuntos. (por Valle Hermoso, firmó la Secretaria de Gobierno Norma Romo). 

Estas reuniones permitieron a los intendentes y jefa comunal, abrir el diálogo en los distintos temas de resonancia que afectan a los cinco municipios, como es la situación de la salud pública, para lo cual, también se acordó trabajar en conjunto hacia el Ministerio de la provincia de Córdoba y la Nación.

Comentá la nota