Crean Defensa al Consumidor

En los próximos días, el Ejecutivo Municipal, pondrá en funcionamiento la oficina de Defensa del Consumidor, la cual se crease a través de una ordenanza que contó con la autoría del concejal Claudio González.
González recordó que "nuestra localidad carecía de un ámbito de protección que defienda los derechos de los consumidores, y era necesario contar con una herramienta eficaz, burocratizada y ágil, que contenga los aspectos reglamentarios que permitan la operatividad de la misma".

Desde el Departamento Ejecutivo, se informó que en los próximos días y ante la pronta inauguración, se espera la visita de la Directora Provincial de Comercio, Licenciada Paola Knop, como así también se informo que la oficina para atención al público funcionará en el local, ubicado en Gregores esquina Piedrabuena.

Desde el Cuerpo Legislativo, y con la creación de este instrumento legal se mostró un alto compromiso acorde a las exigencias, para así garantizar los servicios nobles para el consumidor, velando por el control estricto del cumplimiento de las normas legales y técnicas vigentes en todos los rubros de comercialización de bienes y servicios.

González recalcó que " la autoridad de aplicación de nuestra comuna será el Juez de Defensa del Consumidor, quien debe cumplir los requisitos que solicita la ordenanza. Como así también deberá organizar y mantener actualizado un registro municipal de asociaciones de consumidores y usuarios", señaló.

En otro orden, se informó que la autoridad de aplicación deberá adoptar medidas pertinentes para suplir o equilibrar situaciones en las que verifique inferioridad, subordinación o indefensión en que puedan encontrarse los consumidores o usuarios.

De igual manera y de conformidad de acuerdo a lo previsto en la ley Nacional 24240, el Juez de Defensa al Consumidor será quien formulará planes generales de difusión pública en , materia de derecho al consumidor.

Comentá la nota