Crean por decreto la Comisión Provincial de Sanidad Vegetal

Mediante decreto del 20 de julio pasado, el Poder Ejecutivo provincial dispuso la creación, en el ámbito del Ministerio de la Producción, de la Comisión Provincial de Sanidad Vegetal (Coprosave), con la finalidad de contar con un ámbito interinstitucional para instrumentar las acciones en todo lo concerniente a la sanidad vegetal.
Este organismo, entre sus funciones, tendrá que realizar la evaluación del estado fitosanitario en todo el ámbito provincial mediante la información aportada por sus miembros integrantes.

Asimismo deberá recopilar, sistematizar y difundir información relativa a la sanidad vegetal, organismos nocivos, plagas y enfermedades, medidas y productos para combatir, además de la legislación provincial, nacional e internacional en materia fitosanitaria.

Integración

Esta Comisión Provincial de Sanidad Vegetal estará integrada por dos miembros, uno titular y otro alterno de distintos organismos como el Ministerio de Producción, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); Dirección General de Agricultura y Ganadería; Departamento de Sanidad Vegetal; representantes de las Sociedades Rurales; el Colegio de Ingenieros Agrónomos, y la Facultad de Agronomía y Agroindustrias de la UNSE. Los motivos de su creación se basan en que la sanidad y calidad de los productos agrícolas es base fundamental para el posicionamiento en los mercados provinciales, nacionales e internacionales, y la presencia de plagas dificulta su comercialización, frente a las exigencias.

Comentá la nota