Crean los consejos de Medios Audiovisuales y de Derechos Humanos

Serán presentados por el municipio. El primero estará a cargo de Jorge Degli Innocenti y tendrá como objetivo principal hacer cumplir la aplicación de la Ley de Medios en Avellaneda. Mientras que el segundo estará orientado a la promoción de la solidaridad social y será presidido por Claudio Yacoy.
Este miércoles a las 13 horas, en el Salón de Actos del edificio de Avenida Güemes al 800, la Municipalidad de Avellaneda pondrá en funcionamiento dos nuevos organismos que se sumarán al organigrama de la comuna.

El primero de ellos es el «Consejo Municipal de Medios Audiovisuales, Preservación Documental y Defensa de la Audiencia», que estará presidido por el ex presidente del bloque de concejales del Partido Justicialista, Jorge Degli Innocenti (dejó este mes el cargo en manos de la concejal Sandra Alice), el cual, según informaron desde la comuna, «tendrá como objetivo principal hacer cumplir desde la órbita municipal lo normado nacionalmente a través de la Ley Nº 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual».

«Entre sus funciones estarán: asegurar la reserva de las frecuencias de medios previstas por dicha Ley, para la Municipalidad de Avellaneda y la futura Universidad de Avellaneda, controlar el cumplimiento de las pautas establecidas y constituirse como Autoridad de Aplicación en defensa de los consumidores y usuarios de medios audiovisuales», detalla la información oficial difundida desde la dirección de Prensa municipal.

La otra nueva dependencia que será creda es el «Consejo Municipal para la Promoción de Derechos Humanos, Garantías Constitucionales, la Participación Ciudadana y el Voluntariado Social», la cual será presidida por Claudio Yacoy (quien de este modo volverá a la función pública en Avellaneda, luego de su destitución como concejal por un proceso penal), y tendrá como principios «difundir y generar lazos de solidaridad social, respeto, honestidad y voluntad de servicio entre todos los integrantes de la comunidad».

Lo curioso en el caso de este organismo es que ya existe en el municipio la dirección de Derechos Humanos, a cargo de Enrique Arrosagaray, que tiene características y objetivos similares a los del nuevo Consejo municipal. No obstante, desde la comuna aseguraron ayer a La Ciudad que la dirección de Derechos Humanos seguirá dependiendo de la secretaría de Gobierno.

Los nuevos consejos municipales tendrán rango de secretarías dentro de la órbita del Departamento Ejecutivo Municipal.

Tanto Jorge Degli Innocenti como Claudio Yacoy prestarán juramento hoy a las 13 en sus nuevos cargos ante el intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi y el resto de los integrantes del Gabinete municipal.

Comentá la nota