Crean el Consejo Municipal de la Mujer

Después de seis meses de permanecer en comisión para su estudio, concejales aprobaron la creación del Consejo Municipal de las Mujeres, cuyo objetivo principal es generar un espacio consultivo con premisas tales como pluralismo, horizontalidad y participación democrática.
El expediente que había sido presentado en abril de este año por el bloque de la Coalición Cívica se convirtió en la Ordenanza Nº 3.818 que contempla la constitución de un ámbito de participación integrado por mujeres de todos los barrios junto a organizaciones sociales vinculadas con la temática, un pedido que también realizó en su momento el Movimiento de Mujeres por la Identidad.

El consejo se organizará en plenarios y comisiones con el fin de generar proyectos para ser tenidos en cuenta por la secretaría municipal de Desarrollo Humano y Promoción Social, cartera encargada de llevar adelante las políticas de género en el distrito.

El mismo estará integrado por mujeres interesadas en la problemática de género que pertenezcan a Zárate y estará coordinado por una un representante del Ejecutivo que designe el intendente municipal. Entre sus funciones está la de asesorar al gobierno municipal acerca de las problemáticas y necesidades de las mujeres del ámbito local para propiciarles una mejor calidad de vida, proponer planes a desarrollar en ese sentido y monitorear la inclusión de la perspectiva de género en los diferentes programas y proyectos llevados a cabo por el Ejecutivo, entre otras.

Comentá la nota