Crean el Consejo Consultivo regional del Copret

El intendente Gustavo Pulti participó junto al director general de Educación bonaerense, Mario Oporto, del lanzamiento del Consejo Consultivo Regional XIX del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (Co.Pr.E.T).

El acto, que se llevó adelante en el Colegio de Escribanos de la ciudad de Mar del Plata, contó con la presencia de un centenar de representantes de la educación, gobiernos zonales, gremiales y empresariado entre los que estuvieron el intendente de General Alvarado, Patricio Hogan; el director provincial de Educación Técnica Eduardo Dillon; y la secretaria ejecutiva del Co.Pr.E.T, Nora Estrada, entre otros.

Gustavo Pulti expresó que "el apoyo a la educación técnica es muy importante para una ciudad que ha sufrido muy fuerte las crisis económicas pasadas en relación de lo que fue el descuido del trabajo nacional, el deterioro del mercado interno y el permanente agravio a la producción y al desarrollo económico, a través de una política que ponía el acento en la importación de bienes y el subsidio de turismo al exterior; que es lo que le pasó a Mar del Plata en la década del 90".

"El Intendente remarcó que "hoy tenemos más efectivos en las calles porque no tuvimos más chicos en las escuelas diez años atrás. Y vamos a necesitar un refuerzo de la presencia disuasiva del delito porque muchos chicos, padres y madres jóvenes, no tuvieron la posibilidad de ver vinculadas las oportunidades del trabajo con las de la educación".

En tanto, el director general de Educación, Mario Oporto, aseguró: "Es importante destacar que para un cambio de escenario tienen que estar preparados con gente capacitada. Si no los hay, los países crecen y enclaves; y crecen desiguales. Y este es un factor fundamental de la violencia y de la inseguridad".

"Estoy convencido que la desigualdad incide más que la pobreza. Por tal motivo debemos crecer en forma sistémica y acá es donde la educación tiene un papel fundamental porque es el proyecto social que incide más en el desarrollo. Es la educación la que forma a los sujetos para el desarrollo, y es muy difícil que un país pueda desarrollarse sin gente preparada para ello", indicó.

"El Co.Pr.E.T es el órgano asesor de la Dirección General de Cultura y Educación cuya finalidad es proponer políticas públicas que articulen la educación, el trabajo y la producción de cada región. Busca favorecer las acciones destinadas a la promoción de la formación de técnicos-profesionales integrando las propuestas del empresariado y de los trabajadores.

El Consejo Consultivo Regional XIX que fue presentado incluye los partidos de General Pueyrredon, General Alvarado y Mar Chiquita.

Comentá la nota