Crean una consejería sobre sexualidad en el IFD Nº 12

Crean una consejería sobre sexualidad en el IFD Nº 12
Servirá para que los alumnos tengan un espacio donde puedan dejar sus dudas y recibir consejos.

El personal docente del Instituto de Formación Docente Nº 12 creó una consejería que funcionará para que los estudiantes se asesoren sobre derechos reproductivos y sociales. El objetivo es que los alumnos tengan un espacio propio para despejar dudas o recibir consejos.

Eva Fridman, docente del IFD Nº 12, explicó que el proyecto nació tras la realización de un foro para docentes y estudiantes del nivel terciario donde se debatieron temas como sexualidad, género, feminismo y espacios pedagógicos. También se pensó como un espacio para dar respuesta a las consultas que los estudiantes realizaban a los docentes fuera del aula. La consejería comenzará a funcionar en las próximas semanas, luego de que culminen las mesas de examen, los martes y jueves en las instalaciones del terciario.

"Nació como una propuesta propia del Instituto para llevar a cabo en horarios de extensión. Fue todo un desafío hablar de estos temas”, sostuvo la docente, quien agregó que “partimos desde una postura del no prejuicio y de romper con los estereotipos de varón y mujer".

“Hay que tener en cuenta que estos estudiantes el día de mañana serán maestros y maestras a cargo de niños y padres y van a tener que poder escucharlos”, indicó.

Fridman explicó que muchas de las materias cuentan en su currículum con el debate de algunos problemas referidos a temas de sexualidad y derechos reproductivos. “Mas allá del aula, hay cosas que son más fáciles de conversar en la intimidad que en la clase para poder orientarlos”, manifestó la docente.

Coordinación

La consejería estará coordinada por profesores de distintas áreas y materias del establecimiento. “La idea también es generar un efecto multiplicador y sumar experiencia para escuchar en futuros docentes. En este caso, si bien se realiza en el marco de la ley de Educación Sexual, este espacio está marcado por un posicionamiento político y educativo común de las docentes”, dijo Fridman.

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