Crean comisión revisora de los contratos del servicio de transporte urbano de pasajeros

Tal como está previsto en la ordenanza municipal 10.649, sancionada el 18 de diciembre pasado por el Concejo Deliberante de Trelew, se pondrá en funcionamiento la Comisión Revisora de los contratos de concesión del servicio de transporte urbano de pasajeros de Trelew.
La Comisión estará compuesta por tres miembros del Ejecutivo Municipal que serán dados a conocer en las próximas horas por el intendente, Gustavo Mac Karthy; cuatro representantes del Concejo Deliberante; dos del Organismo Municipal Regulador de Servicios Públicos (Omresp) y un representante de la empresa de transporte «El 22 SRL», actual concesionaria del servicio.

De este modo, en breve, comenzará la etapa de revisión integral del contrato de concesión. Así lo anunció el secretario de Gobierno, Eduardo Maza, «se instrumentó esta comisión a fin de comenzar una etapa de revisión de contrato del transporte urbano de pasajeros y abordar el ajuste de la tarifa».

El 31 de diciembre, desde el Ejecutivo Municipal, se emitió la resolución 2815 mediante la cual «se dispone la creación de esta comisión revisora del contrato de concesión del transporte urbano de pasajeros prestada en la ciudad de Trelew».

REVISAR LA TARIFA

El objetivo de esta comisión será revisar de manera integral el contrato de concesión celebrado entre la Municipalidad de Trelew y la firma de transporte urbano de pasajeros «El 22 SRL». Fundamentalmente «revisar la tarifa vigente, que es el centro de la cuestión». El contrato se firmó en diciembre del año 2005. Según Maza «desde entonces y hasta ahora el Municipio ha cumplido íntegramente el pliego de bases y condiciones en el que establece las obligaciones y los deberes tanto para el concedente como para el concesionario. Cada vez que se ha planteado la rendición de la estructura de costo de la empresa, lo que hizo la Municipalidad fue cumplir con el artículo 47º del pliego de bases y condiciones que establece cuál es la metodología», señaló Maza.

El funcionario recordó las quejas que siempre existieron con respecto a las definiciones que se tomaron desde el Municipio de Trelew en materia de revisión de la estructura de costos.

ABRIR EL CONTRATO

Lo que ocurrirá pronto, según Maza, es muy importante, ya que «se abrirán los contratos para ser analizados en forma integral».

Se definirá, en el análisis, «si estamos pagando un costo elevado, un costo menor o un costo ajustado a la realidad de la prestación del servicio».

En esta semana se deberán definir a los integrantes que compondrán la Comisión Revisora de los contratos de concesión, tanto por parte del DEM como por parte del Concejo, Organismo Regulador y empresa «El 22 SRL».

La Comisión comenzará a trabajar de inmediato, tendrá un presidente y un secretario.

Vale acotar que desde que se firmó el contrato de concesión, en diciembre del 2005, no se efectuó ninguna revisión. El nuevo servicio de transporte comenzó a funcionar en marzo del año 2006.

Comentá la nota