Crean una comisión para evaluar procesos de redeterminación de precios de obras públicas

Crean una comisión para evaluar procesos de redeterminación de precios de obras públicas

El gobierno nacional creó la Comisión de Evaluación, Coordinación y Seguimiento de los Procesos de Redeterminacion de Precios de las obras de infraestructura ejecutadas por el Estado, a través de la resolución 8/2020 del Ministerio de Obras Públicas publicada hoy en el Boletín Oficial.

La misma precisó que esta comisión será de carácter “ad hoc” y se encargará de coordinar y unificar los criterios de trabajo en el ámbito del Ministerio, así como de todos los organismos descentralizados, empresas y entes del sector público nacional actuantes en su órbita, en los procesos de redeterminación de precios.

También se ocupará de elevar para su aprobación a Obras Públicas el procedimiento para el trámite interno y resolución de las solicitudes efectuadas, e intervenir y emitir informe técnico en todos los procesos de redeterminación de precios.

Asimismo, este cuerpo asistirá a la cartera de infraestructura en todas las materias vinculadas a procesos de redeterminación de precios, y elevará informes periódicos al ministro, respecto del estado de avance de los procesos de obras en trámite.

Del mismo modo, la comisión desarrollará y coordinará las acciones necesarias con los organismos involucrados, e intervendrá y emitirá informe técnico en las licitaciones a realizarse, verificando la exigencia en los pliegos de la documentación a presentar por los oferentes.

Además, elevará las consultas, solicitudes y requerimientos que deban efectuarse a la Comisión de Control y Seguimiento del Régimen de Redeterminación de Precios de Contratos de Obra Pública y de Consultoría de Obra Pública de la Administración Pública Nacional, y realizará el seguimiento y control de cumplimiento de la revisión final de las redeterminaciones de precios, previa a la aprobación del certificado final de obra.

La nueva junta de evaluación será presidida por el secretario de Gestión Administrativa del Ministerio, Juan Sauro; e integrada por los secretarios de Obras Públicas, Martín Gill, y el de Infraestructura y Política Hídrica, Carlos Rodríguez.

Comentá la nota