Crean una comisión especial por la celebración del Bicentenario

El Ministerio de Educación de la provincia declaró el 2010 como año del Bicentenario de la Revolución de Mayo en conmemoración del segundo centenario de dicha fecha patria nacional. Además se decretó la creación de la comisión de celebración que estará integrada por todas las autoridades educativas de la provincia y que se reunirá periódicamente a los fines indicados.
Se dispone que desde el 1º de enero hasta el 31 de diciembre del corriente año, toda la papelería oficial a utilizar en la administración pública provincial, centralizada y descentralizada dependiente de Educación deberá llevar en el margen superior derecho la leyenda "2010, año del Bicentenario de la Revolución de Mayo".

Dicha comisión tendrá como objetivo diseñar, planificar y ejecutar un programa de actividades conmemorativas a desarrollarse con motivo del festejo en el ámbito del sistema educativo provincial estatal y de gestión privada.

También deberá impulsar y articular en forma conjunta con los gobiernos municipales y propiciar y establecer acuerdos y asociaciones con el sector privado y organizaciones de la sociedad civil para el desarrollo de iniciativas conjuntas.

La comisión presentará el próximo 15 de febrero, fecha de inicio del calendario escolar, el programa y plan de acción para la conmemoración del Bicentenario de la revolución.

Comentá la nota