Crean banco de datos para mejorar la lucha contra el delito

Servirá para contribuir a la prevención y, especialmente, a la identificación de delincuentes. La policía puso el acento en la necesidad de frenar los delitos de arrebatos, el tipo criminal mas habitual en los últimos meses en la Capital.
El ministro de Gobierno Carlos Luna entregó una computadora al Departamento de Criminalística de la Policía de la Provincia. El equipamiento será empleado para avanzar con la creación de un banco de datos sobre antecedentes

Luna señaló que "esta entrega se hace en el marco de tareas de equipamiento que llevamos adelante desde el Ministerio; siempre se busca fortalecer las fuerzas y este es un aporte fundamental".

La PC entregada tiene como destino un área que está trabajando en la generación de un banco de datos que resulta de extrema importancia para la tarea policial.

"Este aporte tecnológico será de gran ayuda para el manejo de la información en todas las comisarías, unificando los datos en relación a la comisión de delitos en el ámbito capitalino", resaltó el ministro.

Por su parte, el responsable del área de Criminalística, comisario Pablo Andrada, se mostró agradecido por la entrega de este equipamiento que califico como "un aporte importante para acrecentar nuestros conocimientos".

"Con esta computadora seguiremos trabajando en la creación de una base de datos, no sólo de quienes están detenidos, sino también para quienes tengan antecedentes y poder aportar referencias sobre posibles autores ante un hecho consumado", explicó el comisario.

En este sentido, Andrada comentó que "en los casos de los arrebatos, que es el accionar más habitual de los malvivientes por estos días; gracias a esta base de datos se podrá identificar a los sospechosos con datos como la apariencia o tatuajes de los posibles autores", ejemplificó.

Comentá la nota