"Creamos un nuevo derecho, el de igualar a todos los niños que nacen en este país", sostuvo Agustín Rossi

El titular del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, sostuvo hoy en Rosario que "hemos creado un nuevo derecho en la Argentina, el derecho de igualar a todos los niños que nacen en este país".
Rossi abrió con su discurso el acto de esta noche en Sportivo América donde también habló el ex presidente y actual diputado nacional Néstor Kirchner.

"No venimos a marcar ningún territorio; la provincia de Santa Fe es la provincia de todos los santafesinos, y la Argentina es de todos los argentinos", expuso Rossi, al puntualizar que "todos tenemos derecho a recorrerla, a caminarla y a tomar contacto con cada uno de los argentinos y argentinas de los más lejanos rincones de la patria".

"Cuando algunos decían que veníamos a agredir o a descalificar a tal o cual dirigente, les queremos decir que nosotros no estamos en contra de nadie, que nosotros no venimos a descalificar ni a agraviar", insistió Rossi.

Enfatizó que "nosotros venimos a decirle a todos que irrenunciablemente no vamos a dejar nuestra militancia ni nuestro compromiso para construir una nación justa, una patria soberana...".

El diputado Rossi destacó que mientras acontecía recientemente una gran crisis internacional el gobierno tomó medidas para preservar el empleo en la Argentina.

Señaló que "así como trabajamos fuertemente en la preservación del empleo, también tenemos que decir con orgullo algunas cosas que el relato oficial, oficioso, de los grandes grupos mediáticos desconoce: hace seis años encontramos un país en crisis, y un Estado fundido; un Estado sin reserva, un Estado incapaz de prestar las prestaciones sociales básicas".

"Hace seis años la movilización social en la Argentina era porque los argentinos tenían hambre y buscaban un plato de comida; después de seis años -puntualizó Rossi- recuperamos el Estado en beneficio de todos los argentinos y hoy podemos decir con orgullo que hay pocos países en el mundo que tienen la calidad de prestaciones sociales que tiene el Estado nacional".

"Hay pocos países en el mundo que puedan decir a los pibes que nazcan en ese país, que desde que nacen hasta que tengan 18 años, van a tener una prestación básica de 180 pesos por meses", agregó, para referirse seguidamente con igual tono a los avances en el área previsional.

"También podemos decir que con el plan de inclusión jubilatoria, que les permitió a miles de argentinos poder jubilarse, poder acceder a la prestación, a una obra social, hoy tenemos en la Argentina al 95 por ciento de los adultos mayores incluidos en el régimen previsional, cosa que no tiene ningún otro país de América latina", sintetizó finalmente.

Comentá la nota