Creador de Facebook donó u$s 25 millones para luchar contra el Ébola

Creador de Facebook donó u$s 25 millones para luchar contra el Ébola

Mark Zuckerberg anunció que aportará esa cifra para colaborar con las investigaciones médicas contra el virus. Lo hizo en su cuenta oficial de la red social

Mark Zuckerberg se comprometió con la lucha contra el Ébola y aportó 25 millones de dólares a los Centros de Control de Prevención y Enfermedades de Estados Unidos para promover avances en los estudios contra la epidemia que tiene en vilo a todo el planeta.

El creador de Facebook aprovechó su propio perfil en la red social para contar la noticia: "Priscilla y yo estamos donando 25 millones a los Centros de Control de Prevención y Enfermedades para ayudar en la lucha contra el Ébola", escribió. 

En su posteo, Zuckerberg señaló que su donación es "la forma más rápida de ayudar a los CDC" para conseguir avances en esta enfermedad, que desde marzo causó más de 4.000 muertes y que infectó a más de 8400 personas, según la Organización Mundial de la Salud.

Subrayó, también, que donaciones como la suya ayudan directamente a los "héroes" que trabajan "en primera línea", construyendo centros de salud, formando al personal local o identificando casos de Ébola. "Esperamos que esta donación ayude a salvar vidas y a mantener este brote bajo control", concluyó el fundador de Facebook.

La publicación, en ocho horas, superó los 200.000 "Me gusta".

Comentá la nota