Ya es Ley la creación de la Universidad Nacional de Villa Mercedes

La Senadora Nacional, Liliana Negre de Alonso, habló ésta mañana sobre el nuevo centro de Estudios que todavía no se sabe cuando empezará a funcionar: "Lo de la Universidad es un logro de todos los Sanluiseños y todos los Puntanos. Éste proyecto se inició en el año 1996 y se trabajo desde esa fecha en éste proyecto. Además muchos legisladores del Radicalismo estuvieron de acuerdo en llevarlo adelante. Me parece que esto le hace bien a la ciudadanía, y creo que todas las corrientes políticas están unidas para lograr objetivos como éstos".

A la hora de hablar de las carreras afirmó que es muy posible que se cree la de Ciencias de la Salud, y la de distintas ramas de la Ingeniería, pero es la CONEAU quien avalará la creación de las mismas.

Más tarde la senadora se refirió al polémico debate que se viene concertando hace años en torno a la creación de la nueva casa de Estudios: "Yo he estado en la Universidad Nacional de San Luis y me he sentido muy cómoda, tuve que renunciar porque entre a trabajar en la Fiscalía de Estado. A mi me parece que la idea más fuerte aquí es debatir ideas, deliberar sobre todos estos puntos. Pero creo que hay una decisión política del Estado de apuntar a la Educación Pública, porque la igualdad de oportunidades comienza con la educación".

Comentá la nota