"La creación de la Universidad Nacional de Villa Mercedes es un gran negocio político"

Un integrante del Consejo Superior de la Universidad Nacional; Eduardo Borkowsky, dio sus fundamentos de porque cree que no debe crearse la Universidad Nacional de Villa Mercedes.
En primer lugar: "Las carreras tienen una gran superposición con las que ya funcionan en San Luís. Hay todo un sistema de concursos que una universidad tiene, y que sirve para que los cargos se vayan depurando,cosa que no ocurre en una nueva universidad"

Para Borkowsky la idea de la creación de una nueva universidad tiene un gran interés político "Yo creo que aquí un negocio político entre el kirchnerismo y el gobierno provincial". "Algunos funcionarios quieren obtener rédito político, para que la gente de Villa Mercedes vea que este o aquel diputado ayudó a crear el centro de estudios propio".

Luego sostuvo: "Se le va hacer un perjuicio a la comunidad argentina porque esto se hace con el dinero de ellos".

Borkowsky cree que aquí se esta utilizando mal el dinero: "Para que crear una estructura burocrática, que podría evitarse, ya que puede utilizarse ese dinero para ampliar la estructura ya establecida"

El Dr. Borkoswsky se mostró disconforme con algunos sectores de la Universidad que apoyan este proyecto, argumentando que priorizan intereses particulares porque no comprenden del todo esta problemática.

"Me parece interesante plantearle esto a la Presidenta, pero como fue tratado el tema de la educación en la cámara de diputados tengo pocas expectativas".

Comentá la nota