La creación de una SAPEM será el principal eje de debate de la sesión

En una nueva sesión ordinaria que está pautada para hoy a las 10, el Concejo Deliberante de Lanús debatirá, entre otros temas, sobre cambios en el organigrama municipal y sobre la creación de sociedades mixtas entre el Estado y empresas privadas. Esta última iniciativa podría ser resistida por la Coalición Cívica y el bloque del PJ y sería un nuevo eje de discusión con el oficialismo.

El Concejo Deliberante de Lanús será hoy el escenario de una nueva sesión ordinaria donde, entre otros temas, los ediles del distrito debatirán sobre cambios en el organigrama municipal y sobre la creación de sociedades mixtas entre el Estado y empresas privadas, iniciativa que según adelantaron fuentes del Cuerpo deliberativo podría ser resistida por la Coalición Cívica y el bloque del PJ.

Según adelantó a Info Región el concejal del Frente para la Victoria y octavo candidato local por la lista del oficialismo, Alfredo Giorno, uno de los temas a tratar será una serie de modificaciones que se pretende realizar en la organización de la administración municipal, donde se quieren agregar "dos direcciones en el área de Tránsito, que son Transporte y Tránsito, y una subdirección en Acción Social".

De todos modos, Giorno aclaró que la iniciativa que más debate podría generar en el recinto es la intención del gobierno comunal de crear sociedades mixtas entre el Estado y empresas particulares, más conocidas como SAPEM (Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria), lo que le permitiría vender servicios a otras comunas y "beneficiar así la obra de Gobierno".

"Es un tema que viene medio espinoso. De hecho, había varios bloques que están pensando en no votarlo y hablamos de la Coalición y del PJ. De todos modos tendremos que ver qué pasa", señaló el edil.

En este marco, Giorno explicó que en las SAPEM la administración comunal tendría el 51 por ciento de las acciones y podría –al ser compañías mixtas- vender servicios a otros distritos.

"Si la planta (de la empresa) es sólo municipal, el municipio no puede vender a otras comunas, pero si forma parte de una empresa mixta, como tendría el 51 por ciento de las acciones no habría problemas", indicó.

"Ya se votó una iniciativa así para los asfaltos y ahora se votaría algo más general para el tema de viviendas y desarrollos cloacales", especificó el también candidato oficialista.

Comentá la nota