La creación del Registro de Productores Semilleros sale mañana

Luego de varios días en comisión, el proyecto que presentará el diputado Javier Ruiz será tratado en la sesión de mañana en la Cámara de Diputados.
Con despacho favorable, es un hecho que la aprobación es el camino que seguirá la iniciativa en su paso previo antes de convertirse en ley. Cabe recordar que la iniciativa platea crear un Registro de los Productores Semilleros de la provincia y además brindar el marco legal y regulatoria para la actividad.

Uno de los principales argumentos del autor de la iniciativa, está sustentado en los microclimas que posee la provincia, los cuales son propicios para el cultivo y posterior exportación de semillas.

En la misma sesión se intentará modificar la ley Nº 6.995, referida a la adhesión de los municipios al Código de Faltas de la provincia.

También se tratará el proyecto presentado por la diputada Lucía Gómez por el cual se sanciona con fuerza de ley el registro No llame, con el objeto de proteger a los usuarios de servicios telefónicos de los posibles abusos del telemarketing.

Por último, las donaciones de terrenos continuarán y en esta oportunidad le toca a la Municipalidad de Albardón.

Comentá la nota