La creación de los nuevos Ministerios quedará para el 2009

Cuando el gobernador vuelva de Brasil, podrían darle el borrador de la Ley de Ministerios. Aseguran que en 20 días se remitirá a la Legislatura. Dicen que los Ministerios serán el de la Producción y el de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos.
El 1 de noviembre entró en vigencia la Constitución reformada de Entre Ríos. La misma consta de 297 artículos, donde se incorporaron derechos ambientales, sociales, más herramientas de control para los poderes del Estado y la eliminación a una restricción cuantitativa sobre los Ministerios.

Sobre esto último, el ministro de Gobierno Adán Bahl, aseguró que “lo que había definido el gobernador, Sergio Urribarri, a principios de la gestión, era la creación de un Ministerio de Producción (`que abarcará desde la Dirección Provincial de Vialidad, Medio Ambiente y la participación de todas las instituciones de la provincia que tengan que ver con el desarrollo rural´, había dicho el gobernador en agosto) y el de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos. Esa idea se ha mantenido, lo que pasa es que hasta hoy no se ha concluido la elaboración del anteproyecto de la Ley de Ministerios, se está trabajando y la palabra final la dará el gobernador, al momento que esté terminado, con respecto a los objetivos y divisiones”.

Consultado por este medio acerca de los tiempos que se manejan para la creación de este tipo de leyes, el ministro aseguró que “no hay demora, porque la Constitución entró en vigencia hace treinta días y estimo que en una, dos o tres semanas más se va a remitir y luego habrá todo un proceso de creación de la ley. Pero en la gestión anterior la Ley de Ministerios también salió aproximadamente a los cuatro meses, o sea que no se ha perdido tanto tiempo y no es que en la práctica se deja de hacer algo porque no exista tal o cual Ministerio”.

“Debemos hacer esto con tiempo, analizando muy bien, hoy no hay nada en espera a que nazcan estos nuevos Ministerios, luego con la reorganización va a haber otras funciones, responsabilidades y otro escenario para trabajar en esos Ministerios. El tema de la producción por ejemplo, debido a todo el auge que ha tenido en este último tiempo, amerita una atención muy especial, ya que es clave la producción en nuestra provincia y en el mundo entero”, dijo el funcionario provincial.

Y adelantó que “el viernes cuando regrese el gobernador -de Brasil-, seguramente va a estar el borrador y entre diez y veinte días más el va a decidir si lo remite a la legislatura y luego será el tiempo de esta para que entre en funcionamiento”.

Comentá la nota