La creación de una nueva tasa genera discusión

Lo recaudado sería para aumentar móviles, cámaras de seguridad y tener más personal abocado a tránsito. Surgen los primeros cuestionamientos. Incremento de las obligaciones pecuniarias para los ciudadanos.
La creación de una nueva tasa municipal, genera por estas horas en el verano mercedino alguna que otra discusión y se espera el regreso del jefe comunal, Carlos Selva, para discutir los alcances que tendrá esta nueva erogación que se propone para "solventar gastos de seguridad".

Desde la oposición ya salieron a cuestionar la situación y el incremento de las obligaciones pecuniarias para los ciudadanos de Mercedes. Pero lo cierto es que habrá que esperar unos días aún para que el tema sea tratado en el Concejo Deliberante. La tasa de seguridad, en tanto, se sabe que estaría destinada a solventar gastos en la materia.

Para acordar detalles se sabe que Carlos Selva estuvo ya reunido con el titular de la Policía local, Mario Martín, con el que dialogó, además de abordar la posibilidad de instaurar esta nueva tasa, sobre otros temas referidos a la inseguridad.

Según declaraciones oficiales que se han escuchado, con la creación de esta nueva tasa y lo que se recaude, lo que se desea es "aumentar los móviles, las cámaras de seguridad, tener más personal abocado a sistemas de tránsito", entre otros puntos.

Comentá la nota