Creaciòn de Direcciòn de Medio Ambiente.

Creaciòn de Direcciòn de Medio Ambiente.
Se presentò la Direcciòn de Medio Ambiente tendiente a controlar e inspecionar en el distrito incluyendo la zona rural; se financiarà cion la discutida Tasa de Seguridad e Higiene para el agro.

En un acto en el que ocuparon la cabecera, presidida por el intendente Francisco Durañona, el Secretario de industrialización Mariano Pinedo, el Jefe de Gabinete Maximiliano Voss, los concejales María Marta Barrera y Nicolás Marincovich y los senadores Marina Moretti y Fabio Sorchilli, con la presncia d un gran marc de público con mayoría absoluta de empleados y trabajadores municipales, algunos arribados desde el corralón en camiones municipales, algunos reconocidos militantes peronistas, bajo el atronar de bombos, redoblantes y cánticos de diversa índole, se anunció la creación de la Dirección de Medio Ambiente que ocupará el doctor Fabián Sánchez.

Abrió el acto Mariano Pinedo quien expresó la necesidad trabajar en e marco de esta nueva herramienta fiscal en un planteo estratégico de considerar a la comunidad en una nueva realidad, en torno al ámbito rural con nueva característica más inclusiva. Agregó la estrecha relación entre medio ambiente y justicia social y distributiva, de que no se cree en conflicto entre producción y medio ambiente y de transformar la naturaleza no para beneficio, que puede ser un incentivo, sino para satisfacer necesidades como comunidad.

Aclaró qu este concepto no solo cumple con la ley sino es una responsabilidad y deber del Estado de aplicarlo para armonizar intereses de la comunidad.

Destaco 9nedo que la tarea de la nueva dirección se basa en la defensa de la naturaleza, de los recursos dentro de una nueva matriz productiva, de no permitir que se dilapide el recurso, se lo ponga en riesgo sino aspirar a algo sustentable, de la propiedad de la terra que no es ilimitada sino en función social como lo pregonaron Perón y la doctrina social de la Iglesia para garantizar alimento a todos.

Se extendió el funcionario sobre la necesidad de participación de todas organizaciones de la producción, civiles, urbanas y rurales para que tomen conciencia de la necesidad de preservar recursos.

Finalmente anunció que Fabián Sánchez, abogado y militante sobre todo- destacó-, ocupará la nueva dirección.

Luego Maximiliano Voss explicó detalles sobre la tasa de seg y higiene para sector rural esgrimiendo el argumento de . el Estado municipal tiene potestad sobre todo el territorio del distrito en cuanto a seguridad, salud e higiene destacando que esto de proteger el ambiente tiene su obvia justificación, es obligación de acuerdo al artículo 75 de la Ley de medio ambiente provincial, y acusó que en octubre 2012 se envió al Concejo Deliberante sin respuesta por parte de la oposición, que la tasa ya estaba contemplada pero que “ahora ponen el grito en el cielo por el reto de algunos contribuyentes fuertes del ámbito rural”.

Respecto a algunas críticas de índole filosófica, política y la posibilidad de que ARPA o contribuyentes hagan alguna presentación judicial aseguró que la norma no tiene fisuras en ninguno de esos aspectos y est{an dispuestos a contestar cualquier tipo de demanda agregando que tiene el apoyo de gobierno provincial y nacional.

Voss informó que las acciones se financiarán con la Tasa de seguridad e higiene de acuero al artículo 111 de la Ordenanza de la cual hay similares en casi todos los municipios y que la iniciativa se debe a que en Areco “con un un intendente coraje que decidió a aplicar la medida y no ceder a presión de nadie”.

Finalmente Durañona en un discurso de media hora en el que mezcló cuestiones ideológicas con casos particulares, tratò duramente a concejales, al presidente del Concejo, a ex funcionarios y hasta al Cura Pàrroco; de esto damos cuenta en otra nota.

Comentá la nota