Creación de Comisión de Tierras para analizar futuras adquisiciones de terrenos para el municipio

Caleta Olivia (Agencia) Amadeo Figueroa, Secretario General y de la Función Pública del Municipio, consultado por la prensa analizó la presentación que hiciera ante la fiscalía el concejal Facundo Prades por el convenio de tierras entre Salas y Del Río y la Municipalidad.
Figueroa dijo "debo inhibirme de hacer declaraciones judiciales por haber sido abogado de la firma Salas y Del Río", además agregó que no hablará de la instancia judicial y deja en manos del fiscal toda la investigación como corresponde.

De la conferencia de prensa realizada el pasado martes por el concejal radical, aseguró: "hay muchas cosas que están aisladas, esto trajo aparejado la confusión de la sociedad que oportunamente aclararemos y además creemos que las cosas no son como se plantean".

En referencia a la causa Salas y Del Río sostuvo "el tema es muy complejo debido a que la situación está en litigio, pero estamos trabajando para dar soluciones a la gente que hoy no puede acceder a un terreno. Por eso digo que entre estos dos puntos, el litigioso y la necesidad de la gente para acceder a un terreno, estamos trabajando, primero aportando todo lo que sea necesario para que la fiscalía tenga todas las herramientas para analizar y segundo generando políticas para que el vecino pueda acceder a la tierra pública.

También agregó "creo que el tema que era político se judicializó a raíz de la decisión del concejal Prades, que tiene todo el derecho de hacerlo, pero que generó una situación en la cual la gente no tiene ahora en claro cuándo podrá llegar a tener su propio terreno".

Haciéndose eco nuevamente de la conferencia de prensa declaró "el Ejecutivo respeta las presunciones del Concejal Prades sobre la situación de la compra de tierras pero desterramos cualquier posibilidad de delito, es más, en la misma conferencia de prensa del concejal, quedó en claro que no hay datos para presumir esa posibilidad. Pero que quede claro que me baso en la conferencia de prensa porque no sé qué pruebas presentó Prades ante la fiscalía".

También sostuvo "Lo que a nosotros nos preocupa hoy por hoy, es que se judicializa una situación que podría ser política y genera con esto un atraso en las posibles soluciones que desde el estado le podemos dar a miles de caletenses. Por eso estamos muy preocupados, este proceso judicial puede durar muchos años, y repito mucha gente se va a quedar sin la posibilidad de acceder a la tierra pública".

Por último declaró "lo que sí tenemos en claro desde el Ejecutivo es la decisión de elevar al Concejo Deliberante un proyecto por el cual se creará una comisión que analizará la compra de tierras en el futuro para lograr de esta manera una transparencia aún mayor, tal cual se solicita desde algunos sectores de la comunidad".

Comentá la nota