El PJ va por la creación del Colegio de Psicopedagogos

El PJ va por la creación del Colegio de Psicopedagogos

El presidente del Bloque de Diputados de Partido Justicialista, Ricardo Sánchez, anticipó minutos antes de reunión de Labor Parlamentaria, en la que los bloques definirán el temario a abordar en la sesión de mañana; que el objetivo del oficialismo será la sanción de ley que crea el Colegio de Pedagogos en la provincia del Chaco.

De esta manera, la bancada del Frente Chaco Merece Más dará continuidad al tratamiento del paquete de leyes acordado con el gobernador, Jorge Capitanich, mientras continúa las consultas y debates por la iniciativa más destacada del combo legislativo como es la enmienda constitucional que limita los mandatos en la provincia.

"Vamos a continuar con el paquete de leyes que habíamos acordado con el gobernador primer mandatario provincial, y en esa dirección buscaremos sancionar, tras el excelente trabajo realizado por la Comisión de Legislación General que preside Martín Nievas; la creación del Colegio de Psicopedagogos".

El Jefe de la bancada oficialista destacó en este sentido que la aprobación de la norma implicará "darle el marco legal a una actividad que hasta hoy no lo tenía, y solo contaba con algunas disposiciones y decretos que intentaban tímidamente una regulación". "En cambio, con esta norma creamos el colegio respectivo y le damos a la actividad la legalidad que requiere para lograr un salto de calidad en la provincia", afirmó.

Sánchez aclaró que en el combo legislativo acordado con el gobernador, Jorge Capitanich, con quien los legisladores definieron las prioridades para este 2015; se incluyeron dos compromisos de regulación profesional, el de los psicopedagogos y el de los nutricionistas. "Una vez que demos este paso con los psicopedagogos vamos a hacer lo propio con los nutricionistas, así que queremos darle la tranquilidad a este sector de que antes de fin de año estaremos abordando la ley que necesitan para desarrollar plenamente su actividad".

Reunión con Domingo Peppo

A la vez, el presidente del Bloque del PJ expresó sus expectativas ante el encuentro que protagonizarán los legisladores del oficialismo con el gobernador electo, Domingo Peppo durante la tarde de hoy. "Es muy importante poder reunirnos con quien va a conducir los destinos de la provincia a partir del 10 de diciembre para evitar la sobrecarga que se podría producir tras la asunción de la nueva gestión", explicó el legislador y concluyó: "Queremos conocer las expectativas del gobernador electo, y dejar en claro que tiene a disposición nuestro bloque de diputados para ir proyectando prioridades y trabajar sobre las necesidades de la gestión que comenzará en diciembre".

Comentá la nota