Se crea el primer banco de alimentos

El organismo se dedicará a la distribución ordenada y transparente de mercadería controlada a los comedores comunitarios registrados en los organismos pertinentes.
El Rotary Club de Santiago del Estero y la Asociación Civil de ese club ha convocado a una reunión informativa sobre la constitución del Banco de Alimentos de Santiago del Estero, la que se efectuará el hoy a partir de las 21.30 en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, sito en calle Buenos Aires 734.

La institución rotaria que preside el doctor Mario Arrieta, pretende aglutinar el compromiso de la comunidad santiagueña para el funcionamiento de este Banco de Alimentos que tan exitosamente funciona en otras ciudades del país.

El Banco de Alimentos que se constituirá se dedicará a la distribución ordenada y transparente de mercadería controlada a los comedores comunitarios registrados en los organismos pertinentes.

La iniciativa cuenta con el apoyo y el asesoramiento especializado de la Red Nacional de Bancos de Alimentos, que nuclea a 12 agrupaciones de esta índole en el país.

El éxito de estos bancos de alimentos está centrado en el compromiso de toda la comunidad, que garantiza la provisión segura de alimentos frescos y perecederos que son reciclados en los mercados de concentración de frutas y verduras y asimismo en la distribución equilibrada de aquellos productos no perecederos, pero que son desechados de la cadena comercial por defectos en su presentación, y que son donados al banco.

Es una iniciativa que entusiasma a los miembros de la entidad que la impulsa y por tal motivo se invita a todos los interesados a escuchar y participar de este evento.

Comentá la nota