Se crea un nuevo parque industrial en Pilar

Se crea un nuevo parque industrial en Pilar

El ministro Cristian Breitenstein dijo que gracias a la localizarán de 60 empresas se generarán 1.500 puestos de trabajo.

Se desarrollan en Luján las cuartas jornadas de integración y planificación “Consolidar para crecer”.

El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, explicó que se trata de un encuentro organizado por Bapro Microcréditos y que “ha convocado a una gran mayoría de jóvenes que trabajan en esta área”.

Según el funcionario, este programa “le ha dado la posibilidad al gobernador de entregar cien mil microcréditos en esta etapa”.

Anticipó que en este marco, “vamos a hacer entrega de la habilitación de un nuevo parque industrial privado” que estará ubicado en Pilar.

Por Radio Provincia informó que se trata de “una inversión superior a los 10 millones de pesos que tendrá 60 empresas localizadas y 1.500 empleos”.

Por otra parte, Breitenstein señaló que “la pequeña, mediana y microempresa concentra entre el 70 y el 80 por ciento del empleo y del valor agregado”.

En tal sentido, dijo que el gobierno bonaerense ha impulsado “créditos, subsidios y apoyo” a este sector.

“El 80 por ciento de los parques industriales que hemos triplicado en la gestión de Scioli están localizados en el interior de la Provincia, lo que habla de un desarrollo federal”, concluyó el ministro.

Comentá la nota